El autor de este articulo, no necesita presentaciones.
Ya pasó de profesional invitado a profesional amigo! En relación a una pequeña entrada que he publicado anteriormente, generosamente me sorprendió con un claro escrito que habla sobre la percepción o muchas veces diría CONVICCIÓN que el marketing es algo que es todo y nada y la mayor parte del tiempo debemos escuchar que refiere a publicidad y Ventas.
- Post Anterior La GRAN confusión del Marketing
- Gracias Licenciado Gustavo Alonso* por compartir con nosotros este excelente articulo!
Primera parte
Introducción: La información que sirve.
Es habitual en nuestros días reconocer la incertidumbre que nos plantea el contexto en el cual desarrollamos nuestras actividades profesionales, empresariales o de negocios… También es sabido que es justamente esa incertidumbre la que complica y vuelve más complejo nuestro proceso de toma de decisiones. Entonces, ¿cómo podemos hacer para reducirla?
Hablemos de marketing
En lo que respecta a la interpretación de la información y a su distinto tratamiento, cuando se habla de marketing, es posible observar que, una y otra vez, su concepto es víctima de un constante descrédito y se lo utiliza indistintamente para referirse a una diversidad temas, por momentos parece que cualquier cosa tiene que ver con el marketing... y aún cuando esto es muy posible, no recibe el tratamiento que se merece.
NOTA DE P.S.: Por favor tomar NOTA de lo que continúa!
¿Acaso cuántas veces nos hemos tropezado con alguna búsqueda de personal en cuyo aviso se leía:
“Importante Empresa incorpora para su departamento de Marketing, Licenciados en Publicidad, Marketing o RR.PP.”? La pregunta es: ¿Es todo lo mismo?
Las respuestas y excelente material en nuestra próxima entrega!
Abrazos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por colaborar con tus comentarios!
Saludos Cordiales!
Paula Sánchez
Aprenda Marketing