Bienvenidos a mi blog

¡WOWWW Juntos conversando nuevamente!

Regresando de una larga ausencia, me encuentro nuevamente con cada uno de ustedes para conversar de aquellos que nos aPASIONa.

A vuestra disposición mi correo electrónico para proponer nuevos temas como también invitarlos a participar con algún post... Espero poder cumplir con la debida respuesta tan rápido cómo sea posible.

¡Gran abrazo!

Paula Sánchez - paulasanchez2007@gmail.com

Mis Podcast

Gracias a todos por esto!

martes, 9 de septiembre de 2008

Valores individuales que construyen empresas y culturas diferentes

Valores que no debemos olvidar

Comencé este post muy movilizada y aun creánme no puedo dar una respuesta más ordenada. Lo cierto es que los mails que recibí al respecto aún me dejan sin respuesta, en especial a ciertas personas que me escribieron. Pero lo cierto es que tratándose de algo tan profundo debo continuar con lo que creo de manera de que se difunda esto y replique en acciones que beneficien a muchos.

generosidad

La generosidad.

GENEROSIDAD: Dar y darse sin esperar nada a cambio.

Hoy me detuve preguntándome: Cual es el camino que nos indique, la señal que debemos tener presente que nuestra contribución cambia el rumbo de la gente.

A mi me sucedió. Solo unas palabras de intercambio, a partir de la entrada anterior, me hacen redoblar la apuesta. Poco? No muchísimo

¿Qué hace falta? No olvidar como personas, como parte de una sociedad o de una empresa que todos nosotros somos personas, detrás de una pantalla, en las transacciones, viajando y que el apuro no tenemos en cuenta en el bus las tres palabras vitales: POR FAVOR, PERDON Y GRACIAS.

¿Qué ha pasado con la generosidad? Esa capacidad ENORME de amar dentro del corazón humano que nos lleva a ayudar a los demás, de entregar parte de nuestro tiempo a causas nobles, de desprendernos de algunas cosas que atesoramos, pero que nunca usamos o mejor aún que sí usamos pero serán más valoradas por otros

Una ves escuché que el el egocentrismo domina la vida y la espiritualidad la guía. Pero ¿Qué es la generosidad? Generosidad es pensar y actuar hacia los demás, hacia fuera. No hacia adentro.

Y el anonimato, ya que siempre resulta más tentador fácil hacer un acto grandioso por el cual nos admiren, que “simplemente” darnos a los demás sin obtener ningún crédito.

Esos son mis héroes anónimos los que devolvieron en un mail la impresión sobre el anterior post, entregándome espíritu, sensibilidad y desinterés en el ofrecimientos de colaboración. Todos tendemos a buscar el propio brillo, la propia satisfacción, el prevalecer sobre los demás y solemos evitar el dar nuestra luz a los demás.

Pero me llena de alegría descubrir que este valor está latente en gente de mi generación y en jóvenes que me emocionaron al tener tan claras sus ideas, dejándoles a mi hija un mundo mejor.

Dar sin esperar nada a cambio, entregar parte de tu vida, volcarse a los demás, ayudar a los que lo necesitan, dar consuelo a los que sufren, eso es generosidad. Y no es un valor pasado de moda.

La generosidad es la llave que abre la puerta de la amistad, es una semilla que siembra el amor, y puede ser luz

Esta virtud, nos recuerda que la vida del ser humano esta llena de oportunidades para servir y hacer un bien al prójimo. A los héroes que mencionaba:

Gracias!

Por todo esto:

- La disposición natural e incondicional que tiene para ayudar a los demás sin distinciones.

- Resolver situaciones o buscar los medios para lograrlo.

- Por la sencillez, apareciendo y desapareciendo en el momento oportuno.

El vivir con la conciencia de entrega a los demás, nos ayuda a descubrir lo útiles que podemos ser en la vida de nuestros semejantes, alcanzado la verdadera alegría y la íntima satisfacción del deber cumplido con nuestro interior.

Practicando la generosidad en silencio, sin reflectores y sin anuncios en los medios sociales, es la única manera de que, no perdiendo su esencia, nos proporcione paz interior.

A todos Uds. héroes anónimos, conocidos, por conocer y nuevamente a este pequeño héroe a quien especialmente quiero agradecerle porque con su corta edad nos muestra que hay futuro.

MUCHA LUZ HEROES!!! Un abrazo

Paula Sánchez 

Etiquetas de Technorati: ,,,,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por colaborar con tus comentarios!

Saludos Cordiales!
Paula Sánchez
Aprenda Marketing

Busqueda de Contenido

Todo sobre los Podcast

Estadisticas Gratis

WoWWW! Marketing por Paula Sanchez (Podcast)

Busqueda en Google

Ideas de Negocios

Ideas de Negocios
Portal Amigo

Aprenda Marketing Headline Animator

Mi colaboración en MuyPR

ODP

Blogalaxia

Blogalaxia

Ping

Mi Ping en TotalPing.com